La lluvia no podrá con nosotros ¡que, se chove chove!
Hoy son solo quince kilómetros... yuppiiiiiii !!!
Así que salimos alrededor de las ocho y media de la mañana a peregrinar, atravesamos el centro de Palas de Rei pasando por el ayuntamiento y siguiendo las flechas amarillas salimos de la ciudad. La lluvia caía fuertemente pero no hacía frío así que lo llevaríamos mucho mejor. Siempre hay pros y contras de las situaciones, aquí la contra era el agua pero el pro fue sentir el fuerte aroma a eucaliptos que se impregnaba en nuestro olfato paso a paso.
En medio del bosque sintiendo los olores del campo
Cabazo de Leboreiro para almacenar maíz
A los ocho kilómetros hicimos nuestra primera y única para técnica en "Casa Domingo" ahí volveríamos a cruzarnos con nuestro pequeño amigo alemán y el Señor Silva de Salamanca, esta vez estaba solo sin sus hijos que lo esperaban en Melide junto a su esposa, en detalle lo cuento aquí.
Esta vez llegaríamos a Melide antes del mediodía y tuvimos la suerte que eran las fiestas del pueblo. Escucharemos gaitas, bailes populares, romerías y mucho pulpo.
Cuando pasamos Furelos ya nos quedaba muy poco para nuestro albergue, aquí quiero hacer un punto y aparte porque el albergue donde descansamos estaba en pésimas condiciones de higiene, un claro ejemplo fue intentar abrir la puerta del baño y ya pisar agua u otras cosas y ensuciarnos antes de ducharnos, entre otras cosas como que no incluía sábanas descartables y el suelo no se barría desde hace semanas. A la mañana siguiente tenía picaduras de algún insecto en las piernas, supongo que chinches pero lo tomé con humor. Como no quiero con mis críticas hacerle daño a una fuente de trabajo, si estáis interesados en saber su nombre, pueden escribirme por privado y se los daré.
Llegando a Furelos
Un japonés, un americano y un español, gente sola que en el camino se hace compañía
Llegamos a Melide y pasamos por la famosa pulperia Ezequiel pero fuimos directo a nuestro alojamiento, el peor de todos los que estuvimos jajaja, Luego que nos cambiamos fuimos a comer el pulpo y pasear por la ciudad, En cada plaza había una actividad cultural, muy emocionante fue escuchar las gaitas y que los niños del colegio bailen para nosotros. Nos sorprendió ver en la plaza principal un monumento homenaje a la ciudad de Almirante Brown de Buenos Aires, Argentina, pues vivíamos muy cerca de ella y ambas ciudades están hermanadas.
Fiestas populares de Melide
Y volvimos a comer pulpo
Los jóvenes cantando lindas melodías
TAMBIÉN PUEDES VER MAS FOTOS EN LA PAGINA DE FACEBOOK
AQUÍ LES DEJO TODOS LOS ARTÍCULOS DEL CAMINO DE SANTIAGO
CAMINO A SANTIAGO Junto a mis padre de 74 años
CAMINO A SANTIAGO Los selfies de la ruta
SARRIA Día Uno del Camino a Santiago
DE SARRIA A PORTOMARIN Camino a Santiago Día Dos
DE PORTOMARÍN A PALAS DE REI (Día tres)
DE PALAS DE REI A MELIDE (Día cuarto)
DE MELIDE A ARZUA (Día quinto)
DE ARZUA A PEDROUZO (Día sexto)
DE PEDROUZO A SANTIAGO DE COMPOSTELA (Día septimo)
FINISTERRE FIN DE LA TIERRA
Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
©viajarcuesteloquecueste.com
Seguirme en:
Gracias por hacer el camino contigo
ResponderEliminarY yo sin ti no hubiera podido
EliminarSeñor Castro, mire a ver si tiene un hermano igualito que me adopte y el año que viene me hago yo el camino con él ;)
EliminarGracias por el comentario un abrazo grande
EliminarLos quiero mucho admirable lo que han hecho
ResponderEliminarGracias y mas gracias mami
EliminarAyer salí del hospital por quincuagésima vez este año, lo mío va como va, y después de unos días allí en la cama volví a casa andando. No sé por qué, pasé por la iglesia de Santiago. No sé por qué, di la vuelta y entré. Y esto sí que no sé por qué, pero estaban dando misa y me quedé. Había dos peregrinos y el ¿cura, párroco, sacristán... señor que ofició la Eucaristía? se refirió varias veces a ellos, y antes de finalizar los bendijo. Me acordé de ti y de tu padre muchísimo.
ResponderEliminarDe tu señor padre me gustan hasta los bigotes, me das una envidia tremenda. Ojalá yo pudiera hacer lo mismo, coger un petate y echar a andar por estos caminos tan bellos que nos muestras en las fotos. Y ese pulpo... ay, mamina... se me nota que en el fondo soy asturiana.
Pensaba que ibas a contar qué alojamiento era ése tan malo para que no vayamos si nos decidimos a hacer ese camino. Aunque no quieras dar detalles, pero al menos el nombre no estaría mal ;) por preveción.
Besos, hermosa.
Gracias Annick por todas y cada una de tus palabras
EliminarNosotros fuimos a la iglesia de santiago antes de salir de peregrinaje y tenemos que regresar para otro diploma de peregrinos
La comida de Galicia esta buena sea lo que sea
El año próximo hacemos el camino los tres
El albergue puedo enviarte un mensaje por privado jajaja