El primer pueblo que visitamos fue Tamajón, donde se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción que data del Siglo XIII, su estilo es románico, por esta zona hay muchas rutas de sendero para recorrer el parque llamado "La Ciudad Encantada" formada por rocas calizas moldeadas naturalmente de diversas formas.
Nuestra idea era desayunar en Campillo de las Ranas, este pueblo a parte de ser una belleza en arquitectura negra se lo conoce como uno de los pueblos mas progresistas, pues su alcalde posee un record de contraer allí matrimonios gays, incluso han venido parejas desde otros países a casarse aquí. Los monumentos mas destacables son la Iglesia de la Magdalena y la Torre del Reloj de Sol.
Nuestro tercer pueblo es Majaelrayo, es el mas grande, podéis encontrar restaurantes, casas rurales y varias rutas de senderismo, pero lo mas lindo fue participar en una fiesta popular que organizan los vecinos, llamada la "Fiesta de la Paz", en memoria a una vecina que ya no está, su solidaridad abrumaba dando de comer las "migas manchegas" a los turistas y luego en el vermú comenzó la música, guitarra en mano y sonaron las canciones clásicas que escuchamos en todas las fiestas.
Por último para ir hacia Valverde de los Arroyos, volvimos sobre la ruta andada, bordeando la sierra y al llegar nos encontramos con la sorpresa que no había alojamiento, entonces seguimos varios kilómetros mas para llegar a Galve de Sorbe, allí pasamos la noche y a la mañana siguiente regresamos a Valverde para hacer la famosa ruta a las Chorreras de Despeñalagua les dejo el post.. En Galve de Sorbe se encuentra el Castillo de los Zúñiga que data del Siglo XV como atractivo principal, es una zona donde su turismo rural se basa en recoger setas y hongos.
Recomiendo muchísimo esta zona, yo sé que volveré, hay mucho mas por ver, recorrer y disfrutar de los caminos, eso si en otra época del año que no sea pleno invierno.Su historia y naturaleza van de la mano, un paseo totalmente aconsejable para todo tipo de edades.
Castillo de los Zúñiga o de Galve
Nuestro mapa de la ruta por los pueblos de arquitectura negra en Castilla La Mancha
Mas fotos de la escapada en el siguiente enlace a Facebook
Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
©viajarcuesteloquecueste.com
Seguirme en:
Estupenda ruta y muy cerca de Madrid.
ResponderEliminarQuiero volver!
Si me encantaría en primavera organizamos un #traveltrippueblosnegros muchas gracias por pasarte por el blog
Eliminarhermoso para una escapada de fin de semana ,buen relato que invita visitar ,,un abrazo...
ResponderEliminarSi para muchas escapadas hay tanto por ver ¿Que esperamos? hagámoslo!!!
EliminarLa verdad es que esta zona de Guadalajara es preciosa, perfecta para pasar unos días en contacto con la naturaleza. Hay mucho por descubrir en cuanto a arquitectura, gastronomía, paisajes...
ResponderEliminar